Osvaldo Zotto fue hallado muerto en su departamento, en el barrio de Boedo, por su amigo y también bailarín Andrés "Tanguito" Cejas, quien aparentemente tenía las llaves de acceso, dijo a Télam Omar Viola, organizador de milongas.

La presunta causa de la muerte fue un infarto, según expresaron los médicos de la ambulancia que fue a buscar el cuerpo, comentó a esta agencia Ricardo Franquello, un milonguero amigo de Zotto que llegó antes que lo retiraran.

Sus restos mortales serán velados desde este sábado al mediodía en una casa mortuoria de Ramirez de Velazco 1070, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El maestro desaparecido era hermano menor del máximo bailarín y productor de espectáculos de tango del momento, Miguel Angel Zotto, quien tras enterarse del deceso partió de Italia -donde se encontraba de gira- hacia Buenos Aires.

Zotto fue pareja de baile y de vida de la también exitosa productora y bailarina Mora Godoy y de Lorena Ermocida, y últimamente bailaba con Giselle Avanzi.

La pareja con Ermocida se conformó a principios de 1997 y dos años más tarde fueron convocados por Julio Iglesias para bailar en sus presentaciones, cuando el cantante español comenzó a cantar tangos.

La Orquesta Sinfónica del Hollywood Bowl, los convocó para una función, en la que bailaron frente a 50.000 personas en la ciudad de Los Angeles, California.

También fueron invitados al festival "Buenos Aires Tango en France 2", en el "Teatro Nacional Chaillot", de París, y participaron de los festivales más importantes del mundo, como los de Madrid, Sitges, Granada, Roma, Génova, Torino, Bologna, Hamburgo, Hanover, Miami y Buenos Aires.

Además integraron la compañía "Tango x 2" en sus dos obras "Una Noche de Tango" y "Perfumes de Tango", con las que visitaron Inglaterra, Alemania, Italia y Estados Unidos, además de encabezar "Perfumes de Tango" en la ciudad de Mar del Plata.

El velatorio de Zotto se realizará en la misma casa fúnebre donde hasta ayer fue velado el cuerpo de su amigo y milonguero Pedro "Tete" Rusconi, fallecido el jueves.

Franquelo dijo entre lágrimas que "esta tarde enterramos a Tete y ahora se nos fue Osvaldito, y mañana (por este sábado) otra vez de velorio en el mismo lugar. Estoy destrozado y todo el tango y los tangueros estamos llorando".

Tete no era un bailarín de espectáculos, sino un tanguero de las milongas, y además de concurrir a bailar casi todas las noches, había dado clases y exhibiciones en todas las pistas de Buenos Aires y muchas del interior y numerosos países de varios continentes.

Fuente: Télam