Lo más importante

Murió el creador de la Nutella

Michele Ferrero tenía 89 años y en virtud de su exquisito invento se convirtió en el hombre más rico de Italia
0 Comentarios
0 Comentarios

Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia en virtud de las delicias que inventó –como l Nutella–, murió en Mónaco a los 89 años.

Dueño de un imperio global de chocolates y dulces, también fue creador del Kinder sorpresa y del Ferrero Rocher. O sea, un exquisito.

"Supe con emoción la noticia de la desaparición de Michele Ferrero, verdadero empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero", escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado.

"Ferrero estuvo durante largos años en el primer plano de la industria italiana, logrando estar en buena posición gracias a productos innovadores y a su trabajo tenaz y reservado. Italia se acuerda con reconocimiento de él y del apoyo que dio a la cultura", agregó.

Michele Ferrero, que siempre se mostró discreto, estaba enfermo desde hace varios meses. 
Heredó de su padre pastelero una pequeña empresa y la receta de una "supercrema" basada en avellanas y cacao, que cambió ligeramente en 1964 y rebautizó con el nombre de "Nutella" con miras a exportarla a Europa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo