Ray Bradbury, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, falleció este martes en Los Ángeles. Tenía 91 años.

Bradbury había nacido el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante su juventud fue un lector apasionado de cuanto texto caía en sus manos, también escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender diarios. Posteriormente se propuso formarse de manera autodidacta. Sus cuentos iniciales los vendió a revistas, luego tuvo éxito con libros. Farenheit 451 y Crónicas marcianas fueron dos de sus más recordadas obras. También participó como guionista de cine y televisión.

Su fama en la ciencia ficción fue tal que existe incluso un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, escribió sobre su abuelo en la web: “Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.