El ex carapintada Mohamed Alí Seineldín murió este miércoles a los 75 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio. El militar falleció cuando era trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi.

Seineldín había sido condenado a cadena perpetua por el alzamiento militar de diciembre de 1990, en La Tablada, que había dejado un saldo de 13 muertos.

Sin embargo, fue beneficiado por un indulto del ex presidente Eduardo Duhalde, quien lo liberó tres días antes de terminar su mandato.

Mohamed Alí Seineldin, nacido en Concepción del Uruguay, fue ex combatiente de la guerra de Malvinas. En 1988 encabezó el levantamiento militar carapintada de Villa Martelli, durante la presidencia de Alfonsín.

El 3 de diciembre de 1990 protagonizó otro alzamiento militar durante el gobierno de Ménem. Fue el último desde el regreso de la democracia y dejó un saldo de 13 muertos y 30 heridos.

Por su responsabilidad fue condenado a cadena perpetua y cumplió prisión en el penal de Magdalena, provincia de Buenos Aires. En 2003, Duhalde lo benefició con el indulto.