Un joven que fue baleado en la espalda este domingo a la madrugada en pleno centro, cerca del boliche “El Rey” –cuyo dueño es su padre–, falleció por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había ingresado muy grave.

Cerca de las 17, la familia fue notificada de la muerte del chico, que había sido intervenido de urgencia y se encontraba en terapia intensiva.

De acuerdo a lo informado por Radio 2, este lunes a la madrugada, Matías Fernández, de 18 años, fue alcanzado por una bala que le impactó en la zona de la espalda. Sucedió muy cerca del local bailable llamado “El Rey”, de Urquiza y Mitre. Según trascendió, el joven era hijo del propietario de ese lugar, que ya contaba con algunos antecedentes violentos.

Fuentes policiales reconstruyeron el hecho, gracias a los testimonios de los presentes. Al parecer, un chico de entre 17 y 19 años, acompañado por otro hombre, estacionó su moto de color blanco en Sarmiento y Urquiza y con un arma de fuego en mano, se acercó a la zona del boliche. Comenzó a disparar –muchas balas terminaron su recorrido en la fachada del local– y tras herir a la víctima, huyó en el rodado conducido por el acompañante, aunque los investigadores los tendrían indentificados.

En tanto, el joven fue llevado de urgencia al Heca, donde fue intervenido de urgencia. Desde la guardia, informaron que “ingresó con una herida de arma de fuego en la región dorsal y entró al quirófano. Presentaba una lesión en la aorta abdominal”. Tras la operación fue derivado a terapia intensiva y permaneció en grave estado de salud hasta que perdió la vida.

Más tarde, el periodista Héctor López señaló que el arma utilizada sería un revólver 9 milímetros y ya se hallaron seis vainas en el lugar. El juez de Instrucción Luis María Caterina intervino en el caso.