Lo más importante

Murió el matemático que inspiró la película "Una mente brillante"

El Premio Nobel estadounidense, John Nash, falleció junto con su esposa en un accidente de tránsito en Nueva Jersey

0 Comentarios
0 Comentarios

John Nash, el matemático y Premio Nobel estadounidense que inspiró la película "Una mente brillante", donde fue interpretado por Russell Crowe, en la que se contaban su vida y sus problemas de esquizofrenia durante la "Guerra fría", murió junto con su esposa este domingo en un accidente de tránsito en Nueva Jersey.

Nash inspiró el exitoso filme de Ron Howard que ganó el Oscar a mejor producción de 2001, así como los dedicados a director, actor para Crowe, actriz para Jennifer Connelly, guión adaptado y edición.

Nash, de 86 años, iba como pasajero en un taxi con su esposa Alicia Harrison López de Lardé, de 82, circulando por Nueva Jersey cuando el conductor perdió el control del vehículo, y los dos salieron disparados por no tener colocados los cinturones de la seguridad. 

El Nobel conocido por ser autor de la Teoría del Juego, iba de regreso a su casa desde el aeropuerto tras un viaje a Noruega, donde le concedió el Premio Abel, que se otorga a quienes consiguen importantes logros en el campo de las matemáticas.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo