Un subcomisario de la policía de la UR II falleció este jueves, seis días después de ser arrollado por un automóvil cuando desviaba el tránsito en la autopista Rosario–Buenos Aires, en donde había un piquete.

La víctima es el subcomisario Ernesto Machuca, titular de la comisaría sub 8ª de Alvear. El automóvil que lo embistió ocasionándole heridas de consideración es un Fiat Brava conducido por un joven de 21 años, domiciliado en Villa Constitución.

“Que alguien haga algo, nada más. Que esto no le ocurra a nadie más”, fueron las únicas palabras que entre llantos logró decir la esposa del policía en diálogo con Radio 2, desde el Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER), donde se vivían escenas de profundo dolor entre familiares y compañeros de la fuerza. Además de la mujer, el subcomisario tenía cuatro hijos, tres de ellos menores.

A su turno, el jefe de la Policía de la provincia, Jorge Pallavidini, explicó en De tarde en tarde que el operativo de tránsito al que estaba afectado Machuca, no escapaba a los deberes de la policía, ya que esta fuerza “pertenece a la seguridad en general” y la acción ante estos se transforma en “una cuestión absolutamente integrativa”.

El viernes pasado, alrededor de las 22, el subcomisario Machuca se hallaba en la autopista al frente de un operativo policial que desviaba el tránsito hacia la AO12. El desvío se realizaba para que los automovilistas que arribaban a Rosario pudieran sortear los numerosos cortes de ruta que habían arrancado dos días antes, tras la tormenta, por parte de vecinos carenciados que reclamaban asistencia.

Los restos del policía iban a ser velados en la cochería Ibarra de Villa Gobernador Gálvez desde las últimas horas de la tarde de este jueves.