Murió el sindicalista herido este martes en horas de la mañana. Luego de una intervención quirúrgica en el hospital Clemente Alvarez el hombre que había sido atacado con tres disparos y cinco puñaladas en las cocheras del ACA de Rosario no pudo sobrevivir al ataque y falleció a las 0.45 de este miércoles.

El violento hecho se produjo en las cocheras del Automóvil Club Argentino ubicadas en San Luis y San Martín. Se trata de Abel Beroiz, titular en Venado Tuerto y uno de los referentes a nivel nacional del Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano, que fue baleado y herido con un arma blanca. Moyano estaba viajando a La Rioja cuando, por un llamado de Radio 2, se enteró del ataque y el violento hecho desnuda una posible interna sindical.

Beroiz fue operado de urgencia luego del ataque en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y según le dijo su hermana al periodista de Radio 2 Pablo Procopio estaba muy grave y el pronóstico era reservado. "Perdió mucha sangre", explicó.

La mujer dijo que los atacantes estaban esperando desde hacía rato a Beroiz y que por las características del ataque y porque tenía varias cosas de valor en su poder supone que "no fue un robo sino otra cosa".

Abel Beroiz, de 70 años, oriundo de Venado Tuerto, fue a buscar su vehículo, un Volkswagen Passat de color azul, a las cocheras subterráneas del ACA. Luego de pagar la estadía de 14 pesos por el alojamiento del auto el hombre intentó subir al vehículo y ahí habría sido atacado por dos personas que lo hirieron de gravedad.

A la altura del subsuelo el hombre habría forcejeado con otros dos sujetos que estaban armados y lo hirieron con disparos de arma de fuego y cortes de arma blanca. El sindicalista recibió por lo menos tres disparos en la zona del tórax y varias heridas cortantes en la zona abdominal. 

La policía secuestró un cuchillo de gran porte y una bala en el lugar donde ocurrió el hecho. En tanto, la víctima presentaba múltiples heridas en la zona abdominal aparentemente tanto provocadas con arma blanca como como con un arma de fuego.

Beroiz acompaña al gremialista Hugo Moyano en la conducción del Sindicato de Camioneros a nivel nacional. Y aparentemente estaba en la ciudad de Rosario para cerrar una operación por la compra de un sanatorio privado ubicado en la zona del macrocentro rosarino con la intención de que se convierta en una centro de salud de la obra social del sindicato. No es la primera vez que el dirigente se embarca en una negociación así, el sanatorio para los afiliados de esa localidad también fue gestionado por el gremialista.

Aunque al principio se pensó en la posibilidad de un intento de robo, actualmente se barajan otras hipótesis por las características del ataque. Así, quedó descartada la versión de un posible robo para empezar a hablarse de una interna sindical.

Uno de los atacantes fue visto corriendo por calle San Juan con una herida en su brazo y huyó a bordo de un taxi que circulaba por la zona o bien lo estaba esperando.

Ayer por la tarde, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la sala de cuidados intensivos, donde luego falleció.

Por razones de jurisdicción trabajan en el hecho los efectivos de la seccional 2°. La causa ya está en manos del juz de Instrucción Osvaldo Barbero.