Un joven boliviano de 22 años murió electrocutado cuando intentaba instalar las luces de un árbol de Navidad que le habían enviado como regalo desde Estados Unidos, informó hoy la prensa local.

Fernando Melgar Ruiz falleció al tratar de usar un transformador de energía para conectar las luces del árbol navideño en su domicilio de la avenida 2 de Agosto de Santa Cruz (este), detalló el diario El Mundo de esa ciudad.

Su hermana Teresa dijo a los medios que Fernando se encontraba muy contento por el regalo enviado desde EE.UU. y pidió abrir una botella de sidra para brindar por la instalación del árbol.

"Tomamos un vaso. Se dio cuenta de que necesitaba un transformador porque (las luces) del arbolito eran de menor voltaje y se fue a mi habitación a sacar uno de donde están instalados mis electrodomésticos", contó la hermana.

El joven sufrió una fuerte descarga al tomar el transformador de energía y fue trasladado a un centro médico, pero llegó muerto.

Otros diarios indican que el joven, al parecer, estuvo descalzo y había humedad en el piso de la habitación cuando fue electrocutado.

 

Fuente: EFE