La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta este sábado en su piso de Londres, informó la agencia Press Association.
La cantante, de 27 años, residía en una vivienda al norte de Londres y se investigan detalles de lo sucedido.
Según la agencia británica PA, el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso este sábado pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Un portavoz de la Policía dijo que la muerte de Amy Winehouse aún "no tiene explicación" y afirmó que es prematuro conjeturar sobre las causas de su muerte hasta que se le practique la autopsia.
El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, dispuso su regreso inmediato a Londres, informó la cadena británica BBC.
La cantante y compositora inglesa era conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.
En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy.
Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente serían la causa de su muerte, a los 27 años de edad, según se publicó en su biografía de Wikipedia.
Su última aparición pública fue el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro The Roundhouse de Camden Town.



