La mujer de 43 años que fue atropellada por un tren en inmediaciones de Francia al 4300, en la zona suroeste de Rosario, falleció en el Heca pasadas las 16 de este viernes, según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El accidente ocurrió en horas de la mañana, cuando la víctima caminaba por las vías del ferrocarril con los auriculares puestos. Sufrió gravísimas lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte. 

La víctima fatal fue identificada como Sandra Arévalo, de 43 años. 

La mujer llevaba puestos los auriculares cuando fue embestida por una locomotora con 81 vagones que circulaba por la vía del ferrocarril. Según informó el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), las barreras estaban bajas y quien manejaba la formación tocó bocina para advertirla.

"Le destrozó la cara", dijo un testigo del hecho a El Tres.

En tanto, el director del Heca, Néstor Marchetti, indicó al periodista Pedro Levy que el Sies sacó debajo del tren a la mujer con los auriculares puestos y la trasladaron al hospital. "Pasó por una zona peatonal cuando las barreras estaban bajas. Tiene un traumatismo de cráneo, facial, contusión en la zona de la pelvis y un compromiso en el ojo izquierdo. Está en terapia intensiva", agregó.

Interviene la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, que ordenó le proporcionen las imágenes de la cámara frontal de la locomotora. 

Es el segundo caso similar que ocurre este año. El 2 de septiembre pasado un tren arrolló y mató a un joven que corría con los auriculares puestos en las vías del ferrocarril, en Villa Gobernador Gálvez. La víctima no escuchó el aviso del maquinista ni de otras personas que intentaron alertarlo.