Un bebe falleció luego de ser olvidado por su padre dentro del auto familiar, que quedó estacionado bajo el rayo del sol.
El trágico suceso ocurrió en Brasil. El nene, de un año y cuatro meses, murió a raíz de un paro cardíaco luego de quedar olvidado por cinco horas adentro de un vehículo, que estaba bajo el sol en el estacionamiento de un edificio de la periferia de San Pablo.
El responsable del olvido es su padre, un biólogo, quien argumentó ante las autoridades que al llegar a su hogar se encontraba mareado, que al entrar a su casa se desmayó y que al volver en sí reacción y corrió hacia el estacionamiento.
El hombre fue acusado de homicidio culposo, informó la policía.
Es la segunda vez en un año de una muerte de bebé porque sus responsables los dejaron olvidados en el asiento trasero del automóvil. En abril de 2006, otro bebé de un año y tres meses murió por quemaduras de primero y segundo grado tras estar siete horas debajo del sol, dentro del automóvil, en el barrio de Santana, zona norte de San Pablo.
El papá del nene argumentó, tras la tragedia, que la familia había modificado recientemetne su rutina, por lo que había olvidado al bebe en el asiento trasero y sólo se dio cuenta cuando regresó de la jornada laboral.