Adrián Alejandro Velázquez, uno de los tres hinchas que permanecían internados en grave estado tras el enfrentamiento entre facciones opuestas de la hinchada de Tigre, murió hoy en el hospital de San Fernando.
Fuentes judiciales informaronque se trata de Adrián Alejandro Velázquez (40), quien permanecía internado desde el domingo por la tarde con un compromiso vascular importante, ya que fue baleado en la arteria femoral y perdió mucha sangre.
La interna de la barrabrava de Tigre, que estalló el domingo antes del partido con River Plate, expuso con sangre y fuego una rivalidad que superó los límites de la tribuna para situarse en el contexto de una puja vinculada al poder político local.
Según testigos, los violentos intercambiaron más de un centenar de disparos y las autoridades sanitarias reportaron 13 heridos, todos por armas de fuego. Los tiros fueron intercambiados por el sector oficial de "La 13", que lidera Daniel Paz, alias "El Negro Fiorucci", y "La banda de Pacheco", un grupo disidente.
Ambos responden a padrinos políticos diferentes y enfrentados por las aspiraciones políticas futuras a nivel provincial. "La 13", por caso, tiene ligazón con el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse; mientras que los de Pacheco se emparentan con el ejecutivo municipal de Tigre, Sergio Massa.
Los dos grupos iniciaron una escalada interna desde que la barrabrava de Tigre quedó vacante por la salida de Walter "Tonga" Servant Díaz, actualmente prófugo en una causa por narcotráfico.
Desde entonces, con patrocinios diversos, las dos fracciones dirimen sus internas no sólo por el botín de entradas y dinero para los partidos del equipo sino también por razones extrafutbolísticas.