Un joven de 22 años que había recibido un balazo en la espalda al intentar asaltar a un taxista hace más de un mes falleció en el hospital Provincial como consecuencia de sus heridas.

José Luis, quien según la policía tiene un prontuario abundante, intentó robarle la recaudación a un tachero en la madrugada del sábado 30 de septiembre, en la zona de Grandoli y 24 de septiembre. El episodio se registró en momentos en que peones y titulares de licencias reclamaban al Estado provincial y al municipio mayor seguridad ante los continuos robos.

En esa oportunidad, Néstor, de 46 años, chofer del taxi, se defendió a los tiros. Según la versión del chofer, el joven lo amenazó a punta de pistola, por lo que él se resistió a su vez con otra arma. Del revólver del ladrón habrían salido dos disparos, y del arma del taxista varios más.

Pero el tachero quedó detenido luego de denunciar el hecho en la comisaría de la zona (16º) porque tenía pedido de captura de otra comisaría (la 7º): estaba acusado de amedrentar a los tiros a dos pasajeros que la noche previa habían subido a su vehículo pero que al parecer no tenían plata para pagarle. 

La denuncia habái sido realizada por un par de jóvenes que se habían subido al taxi en Santa Fe y Constitución rumbo a Fisherton, donde viven. Según declaró después uno de los jóvenes a la policía, tras escuchar el chofer una conversación que mantenían los pasajeros, en donde uno le indicó al otro que le iban a pedir dinero a su madre para pagar el viaje, los hizo descender, los amenazó con un arma, hizo disparos de advertencia al piso y luego, ante la queja de uno de ellos, le pegó un culatazo en la cabeza.

El taxista, que en su momento quedó detenido en una causa caratulada como "lesiones graves" y luego recuperó la libertad, será imputado ahora por homicidio.