Un joven rosarino falleció este jueves, tras haber sufrido graves heridas en el marco de la explosión de una casa en Córdoba. La víctima, de 27 años, había ido a visitar a su novia a la provincia vecina. Ingresó a una vivienda con una pérdida de gas y sufrió las consecuencias de un fuerte estallido. Se encontraba internado en grave estado desde hacía más de dos semanas en un centro de salud local.

El accidente ocurrió en Córdoba, el 4 de octubre. El joven, un rugbier rosarino, había ido allí a visitar a su novia. La chica, entrenadora de hockey, se encuentra embarazada de seis meses y medio. Al terminar una práctica en un club, la pareja acompañó a dos jugadoras menores a sus casas. El incidente se produjo al llegar a la vivienda de una de ellas.

Al notar olor a gas, el rosarino rápidamente apartó a su novia y a las dos nenas. Fue solo a abrir la puerta de la vivienda y prendió la luz. Entonces se produjo un fuerte estallido que arrojó a todos al piso, pero que hirió en particular al rugbier. De hecho, los bomberos debieron sacarlo entre los escombros. Tenía 60 por ciento de su cuerpo quemado.

El joven estuvo primero internado en el Instituto del Quemado de Córdoba, más tarde fue derivado para su atención médica a un centro de salud privado de Rosario. Allí se encontraba internado en estado crítico cuando falleció este jueves.

Su novia, en tanto, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y una fractura pero se encontraba en buen estado, al igual que el bebé. Una de las nenas se fracturó una pierna y la otra sufrió quemaduras, pero ambas fueron dadas de alta.

Todavía está bajo investigación el hecho, por lo que no se conocen el origen de la pérdida de gas. Se presume que había una pérdida que venía del interior de la vivienda.