El presidente y jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Pervez Musharraf, propuso el 8 de enero como fecha para las elecciones legislativas en el país, informó hoy la agencia estatal de noticias APP.

"Si Dios quiere, las elecciones se realizarán el 8 de enero", dijo Musharraf durante un banquete celebrado en la noche del domingo en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

Fuentes del gobierno aseguraron que la Comisión Electoral dará a conocer pasado mañana la fecha de los comicios, según despacho de la agencia DPA.

Tras decretar el estado de excepción, el 3 de noviembre, Musharraf había prometido que la votación para renovar el parlamento nacional en Islamabad y los cuatro parlamentos regionales se realizarían antes del 9 de enero.

El pasado fin de semana, el subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, había exhortado a Musharraf a levantar el estado de excepción, pero hasta el momento esa situación se mantiene.

Musharraf rechazó las amenazas de la oposición de boicotear los comicios, al afirmar que "aquellos elementos" que llaman a no concurrir a las urnas "saben que perderían las elecciones".

La líder opositora Benazir Bhutto había declarado la semana pasada que es cada vez menos probable que su agrupación política, el Partido Popular de Pakistán (PPP), participe en las elecciones, al tiempo que llamó al general Musharraf a renunciar.