No sólo los huesos hacen ruido, también el cerebro emite sonidos cuando piensa. A esa conclusión arribó un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de China. En concreto, los investigadores compusieron una melodía a partir de la actividad neuronal.

Cuando el cerebro registra actividad, las neuronas emiten una serie de impulsos eléctricos que se traducen en ondas. Sus movimientos pudieron ser registradas y transformados el sonidos. Para ello se valieron de las imágenes de los encefalogramas de una mujer de 31 años y de una niña de 14.

Además de las imágenes, para recrear las notas y los tonos, se valieron de los resultados de una resonancia magnética y, de este modo controlaron la intensidad, reseña la revista PLos One.

Así, la actividad neuronal permitió registrar dos muestras por separado: tono e intensidad. Y, si bien el resultado está lejos de una melodía pegadiza, para los investigadores el hallazgo permitirá ayudar a personas con estrés y ansiedad, a la hora de recuperar la tranquilidad.