Los argentinos Carlos Delfino y Luis Scola hicieron su debut con sus nuevos equipos, y aunque tuvieron suertes opuestas en los resultados finales, en el apartado individual ambos se destacaron. Pablo Prigioni hacía este jueves su presentación absoluta en New York Knicks, mientras que Emanuel Ginóbil no pudo estar, por lesión, en el arranque victorioso de San Antonio Spurs.

Delfino lo hizo con los renovados Rockets de Houston, el exequipo de Scola, que ahora juega con los Suns de Phoenix, después que la franquicia tejana lo vendiera para iniciar la nueva reconstrucción.

El nuevo escolta-alero de los Rockets no defraudó a los que han confiado en él como uno de los mejores tiradores de triples que hay en la NBA, y los demostró al conseguir cinco en el triunfo que lograron de visitantes por 96-105 ante los Pistons de Detroit.

Delfino se convirtió en uno de los jugadores claves de los Rockets cuando en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 11 puntos al anotar cuatro triples.

El escolta internacional argentino aportó 15 puntos (5-6, 5-6, 0-0), siete rebotes y recuperó un balón en los 24 minutos que disputó.

Scola concluyó la jornada con diferente suerte, pero con el mismo protagonismo individual que su compatriota, y en los 32 minutos que jugó aportó un doble-doble para los Suns de Phoenix, que perdieron 85-87 contra los Warriors de Golden State.

El ala-pívot argentino logró 15 puntos después de anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó 11 rebotes, entregó una asistencia, recuperó tres balones y puso tres tapones.