San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, quedó anoche eliminado al perder por 107 a 99 con Oklahoma City Thunder, que ganó la serie por 4 a 2 en la final de la Conferencia Oeste y se metió por primera vez en la definición de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA). La buena noticia es que el bahiense tendrá más días de descanso antes de sumarse a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos.

Manu ingresó como titular y estuvo en cancha 35 minutos, anotando 10 puntos (2 de 4 en dobles y 2 de 8 en triples), y además contribuyó con 5 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas.

En los Spurs se destacaron el base Tony Parker, con 29 puntos y 12 asistencias, el alero Stephen Jackson, con 23, con 6 de 7 en triples, y el pivote Tim Duncan, con 25 y 14 rebotes.

Mientras que en los Thunder lucieron el alero Kevin Durand, con 34 puntos y 14 rebotes y 5 asistencias, y el base Russell Westbrooks, con 2, 8 rebotes y 5 asistencias, y el alero reserva James Harden, con 16 puntos.

El comienzo con un triple de Ginóbili y un doble de Tim Duncan, marcó lo que sería el desarrollo del primer tiempo.

San Antonio presionando en defensa, con un Parker brillante en el manejo del equipo, y además anotando con penetraciones y con un triple, logró poner distancias en el marcador ante un rival confundido y que le costaba llegar al gol.

La visita fue logrando establecer diferencias: 22 a 14, con 14 anotaciones de Parker.

OKlahoma se vió sorprendido y en la ofensiva no encontró respuestas, ya que Durand estaba muy bien marcado, y las pocas conversiones que consiguió fueron por mandadas de Westbrooks.

Parker terminó con 17 puntos y 5 asistencias, en una de sus mejores exhibiciones y fue el artífice principal para el 34 a 30, con que finalizó ese primer parcial.

En el segundo período, sin Parker pero con las bombas de Ginóbili, Stephen Jackson (3) y Gary Neal, los Spurs continuaron dominando hasta repetir la máxima ventaja de 18: 48 A 30.

Los Thunder achicaron a 13 (48-35), con puntos de Durand, pero retornó Parker, que regaló (5 pases-gol), dos a Duncan para que San Antonio se alejará en el marcador y se quedará con el segundo segmento por 63 a 48.

En el tercer capítulo, Oklahoma salió con otra actitud en defensa, con Durand con un mayor protagonismo y jugando con gran inteligencia con los internos, comenzó a limar ventajas e incluso pasó a ganar por primera vez: 79 a 77, con un triple del alero.

No obstante, se recuperó San Antonio y terminó arriba por 81 a 80.

Los Spurs perdieron fluidez en las ofensivas, con un Parker apagado y sólo le quedaron los triples de Jackson y conversiones de Duncan e irse ganando por 81 a 80.

En el último cuarto, Oklahoma, con un imparable Durand, el aporte en triples de Hander, sacaron 7 (101-94) para cerrarlo con jugadas lujosas, ganar el segundo tiempo 62 a 36 y el partido por 107 a 99, para meterse por primera vez en la final de la NBA.

Los parciales del partido jugado en el Chesapeake Energy Arena, fueron estos: Oklahoma 34-20, 63-48, 80-81 y 107 a 99.

Esta noche, a las 21,30 Boston Celtics, que está ganando 3 a 2 puede consagrarse campeón de la Conferencia Este, si vence a Miami Heat cuando jueguen el sexto juego de los playoffs de la final.