Corrían 42 minutos del primer tiempo e Ignacio Scocco se metió en la historia grande de Newell’s. Con la enorme calidad que viene demostrando en cada partido, se dio vuelta en el área para sacarse de encima a un marcador y definió por encima del arquero. Así logró su séptima conquista con la camiseta rojinegra en la Copa Libertadores y se erigió como máximo goleador del club en el certamen continental.
Sin embargo, el delantero oriundo de Hughes, que ya arrastraba cuatro conquistas de la edición 2005, terminó cosechando un doblete en el cierre del encuentro cuando coronó otra jugada extraordinaria en la que desparramó a cuatro rivales. Así, Nacho suma un total de ocho conquistas y supera por dos al paraguayo Alfredo Damián Mendoza, otrora líder en el rubro.
En una noche copera y con el país futbolero siguiendo a los equipos argentinos, la enorme actuación del atacante que le posibilitó a Newell’s conseguir un triunfo vital, no pasó desapercibida y todo el estadio pidió para que Sabella lo cite a la selección.
“Uno trata de estar siempre preparado y de dejar todo en el club por si algún día se da”, indicó Nacho, no bien terminó el partido.
Sobre su récord, el jugador que lleva anotados 21 tantos en los 26 partidos que jugó para el equipo del Tata Martino se mostró humilde y consideró que “es una marca importante para el futuro, para que viene después. Ahora lo importante es la Copa. Si me toca seguir marcando, que sea para ayudar al equipo”.
Y si bien la Lepra dio un gran paso hacia la clasificación, Nacho cree que “no está nada dicho todavía”, aunque valoró la victoria porque le permite a su equipo “ir a la última fecha con más tranquilidad”.
El segundo gol: