Una mujer embarazada dio hoy a luz a una niña en un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Colonia (Alemania) y París cuando el convoy se acercaba a la estación de Bruselas-Midi.

El responsable del tren declaró que, tras recibir la petición de ayuda de la madre ante la súbita llegada del bebé, avisó por megafonía a los pasajeros, y dos médicos y dos enfermeros se ofrecieron voluntarios.

Gracias a ello, el inesperado nacimiento contó con una buena asistencia sanitaria. Además, una ambulancia y un equipo médico estaban esperando en la estación de Bruselas, desde donde madre e hija fueron trasladadas a un hospital.

Ambas se encuentran en buen estado de salud, y la compañía Thalys, que opera los trenes de alta velocidad de París a Bruselas, Amsterdam y Colonia, ha ofrecido a la recién nacida un abono vitalicio como regalo, según indicó la agencia Belga.

Las autoridades no han divulgado datos sobre la madre -como su nacionalidad o de cuántos meses estaba embarazada-, y sólo han señalado que viajaba con otros dos hijos de 3 y 2 años de edad.

Fuente: EFE