Alexis Taborda y Karen Bruselario, la primera pareja trans que logró contraer matrimonio en la provincia de Entre Ríos, están viviendo un momento muy emotivo. Este miércoles por la noche, en el hospital Fermín Salaberry de Victoria, nació Génesis Angelina; “la hija de la diversidad”, como la llamó Rosario3.com en una entrevista exclusiva con la pareja hace dos meses en su casa del otro lado del puente.

La pequeña creció en el vientre de Alexis, un rosarino que nació mujer y que a partir de largos años de lucha logró su identidad masculina. Lo mismo, pero al revés, le sucedió a Karen. Se encontraron y contrajeron matrimonio por civil el 29 de noviembre de este año en la ciudad de Victoria.

Génesis llegó a este mundo “en perfecto estado de salud”, según trascendió desde la clínica entrerriana.

Cuando fueron consultados sobre el nombre de la nena, Alexis había contado: “Karen me despertó una noche a las tres de la mañana, miraba una novela mexicana y la protagonista era una niña pelirroja llamada Génesis. Fue amor a primera vista”.

Después vino el segundo nombre, Angelina, “que significa ángel enviado por Dios a la tierra”, relató Karen en aquel diálogo con este medio.

“No sabíamos qué era lo que significaba, hasta que lo buscamos y era el comienzo de todo”, señaló el papá. Con el nacimiento de la beba, todo vuelve a empezar para ellos.