Este lunes nació Marilyn, la primera beba de la nueva maternidad del hospital Roque Sáenz Peña. Junto a su mamá Daiana se encuentran en perfecto estado de salud y fueron atendidas en el marco del denominado parto respetado. Recibieron la visita de la intendenta Mónica Fein y del secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, que les llevaron como obsequio una manta hecha por jóvenes del programa 0/25.

A las 11.25 de este lunes, Daiana Fernández, de 18 años, dio a luz a Marilyn, la primera beba nacida en la novedosa maternidad del Roque Saenz Peña. Pesó 3,040 kilos y tanto la nena como su madre se encuentran en excelente estado de salud.

La madre, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, tuvo dos horas de trabajo de parto y finalmente a las 11.25 nació su segunda hija, después de 40 semana de gestación.

Fuentes municipales informaron que a partir de este nacimiento, todas las áreas del nuevo sector quedarán habilitadas “para brindar la mejor atención profundizando el paradigma del parto y nacimiento respetado que favorece el apego inmediato a través del contacto piel a piel entre la madre y el bebé”.

“Me trataron muy bien y me siguen cuidando mucho, luego del parto pude tener contacto directo con ella durante más de una hora”, destacó Daiana.

Enmarcado en el parto y nacimiento respetado a la mamá no le suministraron suero, tampoco rompió bolsa y tras parir la ligadura del cordón umbilical se realizó en el momento en que este dejo de latir. La madre y la bebé se encuentran internadas en la sala TPR, donde se realizó el trabajo de partoy su recuperación,junto a su marido.

Por su tecnología de punta, el Área de Atención Integral de la Mujer pasó, tras su inauguración en el mes de junio, por un tiempo de prueba, donde se ajustaron nuevos protocolos de funcionamientos, testeo y la puesta a punto del nuevo equipamiento de última tecnología. Desde hoy, ya está a disposición de todos los rosarinos y se estima que en las próximas horas llegarán nuevos bebés.