El gobierno nacional desembolsó unos 10 millones de pesos para la primera etapa del proyecto de urbanización de barrio Deliot. El anuncio lo realizó el concejal Carlos Cardozo. El presupuesto total es de 44 millones de pesos. Según informó el edil, “el proyecto contempla la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales, con conexiones domiciliarias y también del sistema de desagües pluviales”.

“Se construirán y ampliarán las redes de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, incluyendo nexos, subestación transformadora, red de media tensión e instalaciones domiciliarias habilitadas en cada lote”, amplió. “Los trabajos, que implicarán una inversión total de más de 44 millones de pesos por parte de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, apuntan a mejorar la calidad de vida de 626 familias en un plazo de ejecución de 18 meses”, enfatizó Cardozo.

A su vez, expresó que la obra es "una muestra más de la voluntad del presidente Mauricio Macri de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, más allá del signo político de cada uno y anteponiendo el beneficio de los vecinos a cualquier diferencia política”. El concejal también destacó que “en Rosario se está trabajando en las 630 viviendas de la Zona Cero, en la tercera etapa del barrio de Travesía, en las obras de hábitat de Villa Moreno, Itatí y La Cerámica”. El edil también recordó “los 100 millones de pesos incluidos en el presupuesto nacional 2017, que serán destinados a la urbanización de un sector de barrio República de la Sexta y significará la integración del predio de facultades con el resto de la ciudad”.  "Tal como lo afirma el presidente, el compromiso principal que hemos asumido como gobierno es trabajar juntos para una Argentina con pobreza cero. Cuando uno habla de esto, habla de dignidad, y cuando hablamos de dignidad un elemento central es la vivienda propia”, sostuvo. “El plan del Gobierno para los cuatro años es construir 120 mil viviendas, dar 175 mil créditos subsidiados, entregar 300 mil títulos de propiedad, otorgar 450 mil microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados. Esto representa una inversión de 100 mil millones de pesos en cuatro años y la generación de más de 200 mil puestos de trabajo en todo el país”, finalizó.