El segundo volumen del libro “Contribuciones al debate”, al igual que el primero, es el resultado de una alianza entre
Tal como se hizo en el volumen anterior, Contribuciones al Debate Volumen II, está estructurado sobre una serie de artículos preparados por reconocidos académicos a nivel regional e internacional, líderes políticos y analistas, que ofrecen un análisis sobre la relación entre Democracia y Estado Estado, Instituciones y Sociedad Estado y Diversidad Democracia, Estado y Economía y, Democracia, Estado y Globalización, con base en un documento preparado por el politólogo argentino Guillermo O´Donnell.
De acuerdo con O´Donnell, los ciudadanos "tienen un derecho público e innegable a un Estado, pero no a cualquier Estado, sino a uno consistente con la salvaguardia y la expansión de diversos derechos de ciudadanía".
El evento fue inaugurado por Rebeca Grynspan, Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Magdy Martinez-Soliman, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas en México y Mendel Goldstein de
El informe, que releva temas de actualidad como ciudadanía civil y ciudadanía política, competencia y representación electoral, pobreza y desigualdad se encuentra disponible en: http://www.undp.org/latinamerica/publications.shtml


