El apretado cronograma del torneo Apertura le impide a Newell´s saborear el buen triunfo de este sábado a la noche ante Atlético Tucumán, ya que en apenas cuatro días volverá a salir a la cancha: el miércoles a las 21.15, por la fecha 8, visitará a Godoy Cruz.

Por eso, el plantel rojinegro comandado por Roberto Sensini volverá a entrenar este mismo domingo en el predio Bella Vista, donde comenzará a preparar la excursión a Cuyo. Serán seguramente movimientos livianos para reponerse de tanto esfuerzo. Una pieza que quedó contusa es Sebastián Peratta, que acabó con un golpe en la rodilla pero supone que podrá jugar.

Quien se perderá el encuentro con los de Diego Cocca será uno de los goleadores de la tarde-noche del Parque: el paraguayo Jorge Achucarro. Es que el delantero fue convocado por Gerardo Martino para la doble jornada final de eliminatorias que afrontará la ya clasificada selección guaraní, que aspira a quedarse con un histórico primer puesto en ese certamen clasificatorio. Candidato a reemplazarlo: Mauro Formica.

Además, Boquita no podrá contar nuevamente con Rolando Schiavi, quien a pesar de haber purgado la fecha de suspensión será convocado por Maradona para los duelos decisivos de Argentina con Perú y Uruguay. Tampoco estará a disposición Alexis Machuca, quien se repone de una lesión en el isquiotibial izquierdo.

El buen trabajo de Nahuel Roselli e Ignacio Fideleff (es cierto, auspiciado también por el escaso poderío ofensivo de Atlético) permiten pensar que ambos podrían seguir desde el arranque, aunque habrá que esperar para saber si Sensini le hace algún retoque al esquema de tres defensores. Los demás futbolistas, todos a disposición del DT.