Un guiso muy especial se cocinó hoy en el Mercado del Patio. Se trata de Disco Sopa, una actividad de cocina colaborativa que busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos. La coordinación de la receta estuvo a cargo del chef Luciano Nanni. Los participantes cocinaron un guiso de lentejas con verduras maduras o que no lucen perfectas.
Fuentes de la Municipalidad de Rosario informaron que los “cocineros” dividieron tareas: algunos limpiaron, pelaron y otros cortaron. Todo lo hicieron bajo las direcciones del chef. El resultado fue un gran guiso colaborativo que al final de la actividad degustaron entre todos.
Se calcula que en Rosario un habitante genera en promedio alrededor de 60 kilos de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total está producido por hogares, representando unas 200 tonelada por día. Para disminuir esas cifras la Municipalidad, trabaja en la campaña Los Alimentos No se Tiran, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y de evitar que los que sean aprovechables se conviertan en residuos.
Disco Sopa
Dentro de un contexto de ambiente festivo y música, los Disco Sopa comenzaron a celebrarse en Alemania en el año 2012, difundiéndose por Europa y América de forma exitosa. Entre varios países de América latina, en Argentina se hizo la primera edición en el 2014. La consigna bajo la cual se organizan estas jornadas es concientizar sobre el desperdicio de comidas.



