Esta mañana la intendenta Mónica Fein acompañó a los primeros vecinos de Salta al 2100 que regresaban a sus casas para rescatar, entre vidrios rotos y escombros, algunas pertenencias. El paisaje se abría desolador. “Nada te prepara para un desastre así”, sostuvo conmovida la mandataria. Por Radio 2 destacó la labor de los socorristas y los periodistas, y la solidaridad de los rosarinos.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, la intendenta contó cómo vivió el momento de la noticia de la explosión. “Hasta llegar al lugar, esos minutos me parecieron siglos y cuando llegué me parecieron siglos hasta que cortaron el gas y apagaron el fuego”, recordó y ponderó la respuesta instantánea que recibió de parte de Nación y provincia ante la emergencia.

“La coordinación fue impecable”, subrayó Fein para quien lo primero es encontrar a las ocho personas que siguen ausentes y acompañar a las familias. Y agradecer: “Agradecer la solidaridad de toda una ciudad que ha tomado como desafío colectivo acompañar esta tragedia”.

“No tengo registro de la cantidad de cosas que nos han ofrecido”, dijo e incluso apuntó la actitud de los propios damnificados que les decían a las cuadrillas de bomberos que revisaban la zona: “Estamos bien, vayan a ayudar donde los necesiten”.