El suizo Roger Federer le ganó este sábado a la tarde por 6-1 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y jugará la final Masters de tenis de Londres ante el español Rafael Nadal, quien en primer turno derrotó al británico Andy Murray por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (8-6).

Después de una hora y diecinueve minutos, Federer consiguió meterse en su sexta final del Masters, donde buscará proclamarse campeón por quinta vez e igualar así el récord de cinco títulos logrados sólo hasta ahora por el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl y por Pete Sampras.

La balanza se puso del lado de Federer nada más arrancar el primer set. En el primer servicio del serbio, el número dos le rompió el saque. Dio paso así a un claro y poco entretenido parcial que se alejó mucho del fervor vivido unas horas antes en la misma pista, con la costosa victoria de Nadal ante el escocés Andy Murray

En el primer turno, el número uno del mundo y ganador de tres de los cuatro Grand Slams de 2010 le ganó un partidazo al británico. Jugará por primera vez este domngo la final del torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Nadal necesitó 3.11 horas de juego y tres bolas de partido para batir a Murray, que con 22 aces y el apoyo de los 17.000 aficionados del O2 Arena puso en jaque al número uno mundial, que mañana podrá sumar el único título grande que le resta por lucir en su palmarés, reportó la agencia DPA.

"No se puede estar en la final de un torneo así sin partidos tan duros. Ha sido un partidazo, Andy ha rendido a un nivel muy alto", admitió Nadal.

"En el primer set he hecho un buen tie-break. En el segundo se me ha escapado, me sentí un pelín cansado tras sufrir el break y en el tercero empecé bien, era ya partido muy igualado, parecía que estaba más para mí que para él. Con el 5-4 me he asustado un poco, pero luego he mantenido la cabeza fría. Podía ganar cualquiera y ha caído de mi parte", explicó el español, para quien "es un sueño estar en la final".