Rafael Nadal (5) volvió a clasificarse hoy finalista del Masters 1000 de Roma al vencer por 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych (6) en la primera semifinal del torneo que se disputa en el Foro Itálico, donde el español defiende el título que ya ganó en seis oportunidades.

El mallorquín jugó un primer set casi perfecto, sobre todo en sus games de saque, en los cuales sólo perdió dos puntos. En esa primera manga ganó el 88% de los puntos jugados con su primer saque mientras con el segundo ganó todos los puntos que jugó. Sacó rédito, además, de dos de las tres oportunidades de quiebre que provocó.

En el segundo parcial, en tanto, Berdych motró algo más de oposición al subir sus porcentajes de puntos ganados con su saque pero Nadal fue certero a la hora de quebrar el saque del checo en una oportunidad, suficiente para llevarse el game, el set y el partido.

Con el triunfo de hoy, Rafa le agregó un partido más a su apabullante mano a mano con Berdych, a quien venció en 14 de las 17 veces que se enfrentaron.

Desde su regreso tras una lesión que lo mantuvo alejado del circuito durante más de siete meses, el español llegó a todas las finales de los torneos que disputó, ocho en total, y desde el lunes figurará primero en la carrera al Masters de Londres, al ser el jugador que más puntos sumó en el año.