Después de caer derrotado tanto en la competición individual como en dobles en los Juegos de Londres, David Nalbandian lamentó que "si no se adelantan los Juegos de Río (2016) será difícil" para él volver a disputar una cita olímpica.

El argentino, de 30 años, cayó primero frente al serbio Janko Tipsarevic (6-3 y 6-4), que ya le apartó de Wimbledon en primera ronda hace apenas un mes, y perdió luego su encuentro de dobles junto a su compatriota Eduardo Schwank ante los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga (6-3 y 7-5).

Tras quedar afuera de Londres 2012 en la primera jornada de los Juegos, el argentino dijo que "sin duda" esta será su despedida de las competiciones olímpicas.

Fue un día "duro, no fue como esperábamos, pero sabíamos que podría pasar esto". "Son partidos duros en los que se puede ganar o perder. El cuadro era muy difícil, tanto en individual como en dobles. Es lo que ocurre cuando no vienes como cabeza de serie", afirmó Nalbandian, número 39 de la ATP.

"Al ser un cuadro más pequeño (en los Juegos Olímpicos) te enfrentas a los mejores jugadores. De los buenos, el único que falta es Rafa (Nadal), por lesión, pero los demás están todos", apuntó el argentino.

Nalbandián calificó la jornada como un día "triste" para él, si bien se dijo a sí mismo que debe "seguir adelante".

"Jugué un buen partido, creo que él sacó muy bien y me costó devolverle, leerle el saque. Hubo muy poco peloteo, estaba fuera de ritmo, fue un partido que se cortaba permanentemente", analizó el jugador.

Acerca de su experiencia en la Villa de los atletas, Nalbandián señaló que lo que más le importaba en Londres 2012 eran los resultados deportivos: "Uno no viene aquí para hacer amigos, sino a tratar de que le vaya bien, el resto secundario", afirmó.

"Obviamente, la vida en la Villa, compartida con los atletas, es muy linda, son experiencias muy buenas, pero estos son mis terceros Juegos, y esas cosas ya las viví", puntualizó Nalbandian, para quien "tener buenos resultados habría sido también muy lindo".

Fuente: EFE