El argentino David Nalbandian debutará mañana en el césped londinense de Wimbledon, tercer Grand Slam del circuito de tenis, después de su descalificación en la final del torneo de Queen´s, el domingo pasado, por patear un cartel publicitario y lastimar sin intención a un árbitro.

El cordobés, número 40 del ranking, enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, octavo preclasificado, a las 9 en el primer turno de la cancha número 1 del All England Club.

El historial entre ambos no registra antecedentes en césped y lo domina el argentino 2-1, aunque el serbio consiguió su única victoria este año en el Masters 1000 de Miami.

Nalbandian, finalista de la edición 2002, jugará por octava vez el prestigioso torneo de Londres, donde no alcanza la segunda semana desde 2005 cuando se instaló en cuartos de final.

Además, otros cuatro argentinos debutarán mañana y dos de ellos jugarán entre sí: el tandilense Juan Mónaco, 15to. favorito, con el correntino Leonardo Mayer (62) en el tercer turno de la cancha 17, al promediar el mediodía argentino.

Desde las 7.30, Carlos Berlocq (37) se presentará ante el belga Rubén Bemelmans (130), mientras que Juan Ignacio Chela (81) se medirá con el eslovaco Martin Klizan (61) no antes de las 9.

Por su parte, el número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic enfrentará en ese horario al español Juan Carlos Ferrero en el court central.

Y a continuación del partido de Nalbandian, el suizo Roger Federer (3), seis veces campeón de Wimbledon, debutará con el español Albert Ramos, en otro de los partidos destacados de la jornada.

Finalmente, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, tendrá su estreno el martes frente al holandés Robin Haase.

En caso de vencer, el noveno tenista del ranking mundial actual jugará en la instancia siguiente contra el japonés Go Soeda (56) o el ruso Igor Kunitsyn (115).

Fuente: Télam