Los argentinos David Nalbandian y Juan Ignacio Chela triunfaron este martes en en el Abierto de Viena y avanzaron a la segunda ronda. Nalbandian se impuso al italiano Stefano Galvani por 6-3 y 7-6.

Por su parte, el Flaco (16) venció a otro representante español, Guillermo García López (93), por 6-1 y 6-3 y en la segunda ronda, se medirá con el vencedor del duelo de austríacos entre Jürgen Melzer y Alexander Peya.

En tanto, Guillermo Cañas no tuvo un partido accesible en su debut en el Abierto de Viena, Austria, ante el español Juan Carlos Ferrero. Encima, cuando había sacado una importante ventaja en el tercer set, sufrió una lesión muscular y finalmente fue eliminado del certamen, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5), después de tres horas.

El otro argentino inscripto en el certamen perdió en el debut: el cordobés Agustín Calleri (49) fue derrotado el domingo último por el holandés Robin Haase (103º), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

No quedan argentinos en Moscú

Los argentinos se despidieron demasiado rápido de la Copa Kremlin, que se disputa en Moscú. Ayer había caído Sergio Roitman y este martes fue el turno de José Acasuso y Diego Hartfield, quienes también fueron eliminados en la primera ronda del certamen ruso, dotado con 1.000.000 de euros en premios y puntos para el ranking de la ATP.