Roger Federer podrá tomarse la revancha antes de lo previsto, ya que este domingo abrirá ante David Nalbandian el Masters de tenis de Shanghai, repitiendo la final del año pasado ganada por el argentino.

El sorteo realizado este martes deparó que los finalistas de 2005 sean quienes abran la edición 2006 del Masters, que reunirá del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores tenistas del año.

Le seguirá a continuación el partido entre el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick. Los cuatro componen el grupo rojo.

En el grupo oro se vivirá un duelo fratricida entre los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo, que se enfrentarán al ruso Nikolai Davydenko y al estadounidense James Blake, el último en lograr el pasaporte a la ciudad china.

Nadal jugará el lunes 13 contra Blake y luego se medirán Robredo y Davydenko.

Nalbandian es el actual defensor del título después de ganar a Federer en la final a cinco sets del año pasado. El suizo, número uno del ranking mundial, es el gran favorito para el torneo, pero Nalbandian y los otros seis tenistas aspiran a sorprenderle de nuevo en el certamen que cierra el año.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales y el domingo 19 de noviembre se disputará la gran final.