Luego de reconocer que las ciudades de Santa Fe y Rosario son las “más complicadas” en cuanto a la cantidad de delitos, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, sostuvo este lunes que “es una decisión del gobierno acentuar las medidas para revertir la situación”. Además, sostuvo que se comunicará con su par nacional, Nilda Garré, para pedirle políticas coordinadas en la lucha contra el narcotráfico.

Esa acción ya había sido encarada por su antecesor Leandro Corti quien mantuvo encuentros y acordó con la ministra nacional una serie de políticas unificadas para combatir el narcotráfico. Sin embargo, luego de la polémica desatada por un operativo antidroga que encabezaron policías bonaerenses en barrio rosarino Las Flores, el funcionario santafesino indicó que retomará el pedido a Garré.

“Creo que la lucha cotra el narcotráfico se tiene que coordinar. No puede haber actuaciones individuales. Estamos ante un delito organizado y me parece que políticas comunes son necesarias”, dijo Lamberto en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres).

“Voy a hacer todos los esfuerzos. Voy a hablar con la ministra Garré y con autoridades nacionales para que tengamos una política coordinada y común”, añadió.

Además, el ministro hizo un diagnóstico sobre la situación de inseguridad en las dos ciudades más grandes de la provincia: Rosario y Santa Fe.

“Son ciudades grandes con un gran crecimiento de los barrios y, por supuesto, las políticas de seguridad son más complejas. Pero también es un desafío y una decisión política del gobierno acentuar las medidas de seguridad para tratar de revertir la situación en la provincia y particularmente en Santa Fe y Rosario”, expresó.