Lo bautizó "Merlin Atahualpa" y comenzó la polémica. Natalia Oreiro debió primer aguantar comentarios de todo tipo por haber elegido esos curiosos nombres junto a su marido Ricardo Mollo. Luego quiso aclarar cómo venía el tema y le llovieron las críticas. Ahora sacó un comunicado para "aclarar" lo que, según parece, no para de oscurecer.
Primer Round. La actriz uruguaya queda embarazada del músico de Divididos. Anticipan que será varón. El muchacho nace el 26 de enero, en el porteño sanatorio Los Arcos. Pesa casi tres kilos y medio. Anuncian al mundo el nombre: Merlín Atahualpa. Las redes sociales explotan al conocer los particulares nombres elegidos por la mediática pareja.
Segundo Round. Oreiro decidió salir al cruce a las críticas. Entrevistada por el diario Perfil, asegura que “El papá eligió el nombre. La gente habló mucho de eso, pero no hay nada de siglas ni del Rey Arturo". Sostiene además ue es "lógico" que se llame de manera extravagante porque los padres del niño "no son ni un verdulero ni un ama de casa, que le hubieran puesto José". Sus palabras desataron un escándalo, porque se las consideró discriminatorias. Hubo incluso un trending topic #NataliaOreiroPelotuda.
Tercer y hasta ahora última round: La uruguaya emite un comunicado. "En ningún momento fue mal intencionada la frase que se refiere a una ama de casa o a un verdulero pensando en el nombre José", aclara. "Fue sencillamente algo alusivo a mi familia, pues mis dos abuelos, materno y paterno, se llamaban José, y trabajaban en un frigorífico y en una verdulería respectivamente. Y varias mujeres de mi familia, son amas de casa, trabajo que respeto profundamente". Argumenta: "Solo traté de poner una cuota de humor al hecho de que varias personas toman el nombre de mi hijo como broma y hasta lo cuestionan".



