El 80% de los adultos usuarios de nuevas tecnologías critica los "malos modales" que se esconden en el uso indiscriminado de los recursos y funciones de los equipos móviles de comunicación, según una encuesta realizada en Estados Unidos.

La crítica se centra fundamentalmente en las personas que atienden llamados o responden mails durante una charla, que puede ocurrir en un café, un almuerzo o cena, donde se supone que la prioridad está en la conversación con las personas presentes físicamente.

Aproximadamente 7 de cada 10 personas consideran "inaceptables" algunas violaciones de las buenas costumbres, tales como consultar correo electrónico, enviar mensajes de texto y realizar llamadas por teléfono mientras se está en compañía de otros.

Un 52% avisó que se "sentiría ofendida" si en una fiesta alguien procurara usar a escondidas un dispositivo móvil con conexión a internet como una laptop, netbook o un teléfono. El baño, en cambio parece un lugar más adecuado para estas actividades, pese a las consideraciones relacionadas con la higiene, según el 75% de los consultados.

El grupo de encuestados no son seres arcaicos, sino usuarios habituales de tecnología, y lo demuestra que un 62% reconoce que los dispositivos móviles "forman parte de nuestras vidas cotidianas". Para el 55% del total considera que la conectividad constante se convirtió en una necesidad “porque la naturaleza de los negocios" lo demanda.

Fuente: Crítica