Rosario Central tiene un volante central de buen pie, gran pegada y buena recuperación. Pero no es ningún refuerzo: lo tenía en su cantera, se llama Nery Domínguez y este lunes, el mediocampista central aceptó en Zapping Sport que con Miguel Ángel Russo “mi vida cambió en poco tiempo”.

“Se puede decir que sí, mi vida cambió en poquito tiempo”, admitió Domínguez en Radio 2. “Estoy aprendiendo mucho, él me corrige muchas cosas que es normal que no las sepa, pero estoy muy atento para lo que él me pide”, agregó.

Sobre le motivo por el cual cree que Russo lo eligió desde la pretemporada, Nery tiró: “Quizás la predisposición de estar metido y concentrado en los entrenamientos, me fue bien en las prácticas de fútbol, pero a mi no me dijo por qué me eligió. Sí estoy agradecido por las oportunidades que me dio”.

“Mi personalidad se caracteriza por ser tranquila y el apoyo de los compañeros es fundamental. Que los grandes te hablen te deja muy tranquilo.”, subrayó el mediocampista, que contó que “me gusta mucho pegarle al arco de media distancia”.

En cuanto a la victoria ante Chicago, Domínguez señaló: “Fue un partido tranquilo porque nosotros lo hicimos así. Fuimos a buscar el triunfo, encontramos el gol rápido y después lo manejamos”.

Y cerró elogiando a los demás jóvenes promovidos por Russo: “Todos los chicos entrenamos duro, al cien por cien, esperando la oportunidad. Jonás Aguirre tiene un gran nivel, Pablito (Bécker) la rompió, Ramiro (Costa) necesitaba un partido así para reivindicarse. Salió un partido redondo”, concluyó.