El ex presidente y titular del Partido Justicialista Néstor Kirchner volvió a hablar en un acto púbico y se refirió a la crisis financiera internacional. "No nos alegramos por la situación", aseguró pero recordó cuando los países emergentes buscaban solucionar sus problemas a través del Estado "recibían críticas de las escuelas ortodoxas".
Hoy, en cambio, las naciones desarrolladas en crisis "la primera solución que encuentran es el Estado". “No hay mercado sin Estado pero tampoco Estado sin mercado”, añadió.
Tras puntualizar que "no hay que confiar" en consultores y analistas que "no supieron ver esta crisis", el ex presidente dijo que "primero está el país, la patria y el proyecto estratégico".
"Estamos viendo momentos donde se preanuncia en el mundo una recesión. Creo que hay mucha especulación, pero tenemos que seguir atentos", agregó Kirchner.
El ex presidente reafirmó la "filosofía neokeynesiana" del gobierno, y al mencionar la caída de las commodities sostuvo que "aunque es una situación difícil, los precios siguen siendo interesantes".
Kirchner sostuvo que "Argentina va a seguir creciendo", pese a la crisis financiera internacional y reafirmó las políticas del gobierno en materia cambiaria, de inversiones, superávit fiscal y comercial. Fue al encabezar un acto donde quedó inaugurada la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en La Plata.


