El ex presidente Néstor Kirchner encabezó la marcha en apoyo al gobierno nacional que se realizó esta noche en Plaza de Mayo. En esta sorpresiva aparición estuvo acompañado por varios funcionarios, entre ellos Julio De Vido, Florencio Randazzo, Nilda Garré, Ricardo Jaime y Guillermo Moreno.
Entre aplausos y saludos de seguidores, el presidente del partido justicialista llegó a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada. Lo primero que hizo fue cantar la marcha peronista, que fue coreado a gritos por quienes lo acompañaban.
Distintos grupos sociales y políticos convocaron este sábado por la noche a un acto de respaldo a la administración de Cristina Kirchner luego del recrudecimiento del conflicto con el campo.
La convocatoria ya la había anunciado desde Rosario el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, quien dijo que ante “un nuevo intento de golpe de Estado de la oligarquía” llamaba a “defender al gobierno popular de Cristina”.
El ex piquetero partió del Monumento –donde encabezó un acto para frenar los cacerolazos que se realizaron luego de los incidentes en Gualeguaychú– con el objetivo de encabezar ese acto, programado para las 19 aunque luego se extendió pasadas las 22.
“Esta situación confirma el claro intento de desestabilizador”, dijo por su parte el diputado nacional kirchnerista, Carlos Kunkel.y ratificó la convocatoria a plaza de Mayo y consideró que “no hay ninguna situación que amerite” la reacción en las rutas.


