Los docentes de Neuquén no están solos en su lucha. Además de ratificar este martes a la noche la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, se sumaron los empleados públicos provinciales que pararán por 48 horas desde este miércoles y congelaron la negociaciones de aumento salarial con el gobierno.

Las protestas de los docentes, que incluyen los cortes de los puentes que comunican a la provincia con la vecina Río Negro, fueron ratificadas en un plenario la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten).

Además, desde el lunes mantienen un campamento frente a la Casa de Gobierno, que no levantarán hasta que renuncie Sobisch, dijeron. Esa postura no se diluyó tras los cambios en la Policía y en el gabinete que anunció el gobernador este martes.

Por su parte, los estatales de la provincia resolvieron un paro de 48 horas a partir de medianoche, en repudio por la muerte de Carlos Fuentealba y en reclamo de mejoras salariales para el sector.