Nery Pumpido ya no es el técnico de Newell´s. Este lunes al mediodía, se reunió con el presidente Eduardo López, que le aceptó la renuncia y ahora busca reemplazante. Según trascendió, el que apareció como principal candidato fue el ex DT de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de La Plata Carlos Ramacciotti, pero las negociaciones no habrían avanzado.

Según pudo saber el periodista Lalo Falcioni del programa de Radio 2 Fuera de juego, una de las diferencias entre Ramacciotti y los dirigentes fue que no coincidían los tiempos que manejan uno y otro en torno a la llegado del nuevo técnico al club. Pero además, según confirmó el técnico, hubo discrepancias en los detalles finales del posible contrato. 

Es que el nuevo conductor llegaría sin posibilidad de elegir refuerzos y con los trabajos de pretemporada realizados por otra conducción. Mientras tanto, la Lepra tiene un compromiso este domingo ante Lanús y debe cortar la serie de derrotas que arrastra.

El otro nombre que se barajó este lunes fue el de Pablo Marini (fue uno de los ayudantes de campo del Tolo Gallego en su paso por el Parque), pero como carece de experiencia como DT tendría pocas chances de acordar.

El adiós de Pumpido

Luego de la caída de Newell’s por 2-1 ante River en el Coloso del Parque, Nery Pumpido presentó la renuncia a su cargo a la comisión directiva del club. Acosado por una mala racha en cuanto a resultados, que alcanza los 13 partidos oficiales sin conocer la victoria, el entrenador tomó una decisión indeclinable.

El entrenador hizo saber que este lunes a la tarde iba a pasar por Bella Vista, pero para despedirse del plantel. El técnico había sido confirmado al frente del primer equipo de Newell’s pese a terminar penúltimo el último torneo Apertura y acarrear un total de 11 fechas sin poder ganar. Pero el arranque adverso en el Clausura, con dos caídas en dos encuentros, precipitó el paso al costado de Pumpido.

En total, son 13 partidos –10 derrotas y 3 empates– los que Newell’s lleva sin festejos, una de las peores rachas de la historia del club.

Luego del choque ante River, suspendido por incidentes sobre el final, el entrenador se retiró sin hacer declaraciones. Sólo se tomó un instante para increpar al árbitro del partido, Héctor Baldassi, a quien cuestionó por detener el partido.

“Si se seguía jugando, los disturbios se calmaban. Además, seguro que si íbamos ganando nosotros el partido no lo paraba”, se quejó.

La próxima fecha, Newell’s deberá visitar a Lanús, que viene de ganarle el clásico del sur bonaerense a Banfield.