Las horas transcurren impiadosas hacia las dos de la tarde de este domingo 16 de septiembre y los corazones de los leprosos comienzan a latir a un ritmo diferente, ese compás cardíaco tan particular que genera el clásico de la patria chica. Están dados todos los condimentos para el desarrollo de un choque dramático en el Coloso, pero existen pocos indicios de partido estéticamente sobresaliente. Este será un clásico sin precedentes y el dato que lo hace especial se encuentra, lamentablemente, observando la tabla de los promedios: Newell’s y Central en zona de promoción.
Haciendo estricta referencia a las fechas disputadas en este Apertura, el equipo rojinegro dirigido por Pablo Marini llega a este duelo con algunas ventajas sobre su histórico rival. La Lepra se encuentra 7 puntos por encima del Canalla en las posiciones del campeonato, los mismos que le descontó en la tabla de los promedios, hasta ubicarse a sólo 4 unidades. Además, jugando en el Coloso la formación leprosa cosechó diez de los once puntos que posee, siempre superando en el juego a sus oponentes. Todo esto coloca a los rojinegros en situación de favoritos y obligados a ganar el partido.
En cuanto al plan ideado por el DT Marini para este trascendental choque, la intención será presionar a Central en mitad de cancha a través del trabajo de los tres volantes de contención que estarán desde el arranque: Zapata – que vuelve a la formación después de 113 días fuera de competencia -, Bernardello y Husaín. En esos primeros pasajes, seguramente se verá a la línea de cuatro defensores, conformada por Aguilar, Schiavi, Ré y Vangioni, adelantarse hasta el centro del campo para tratar de llevar el partido al terreno auriazul. En ofensiva, Pomelo apuesta a la rotación de Donnet, Steinert y Da Silva, este último finalmente confirmado este sábado a pesar de sus problemas físicos.
En Newel’s ni siquiera se evalúa la posibilidad de perder el encuentro y las últimas horas del plantel concentrado estuvieron invadidas por el optimismo. Sin embargo, todos los protagonistas leprosos eligieron la frase más escuchada en la historia de la previa de este tipo de duelos tan determinantes: “Los clásicos son partidos aparte y no importa como llega cada cual”. Leprosos y canallas tienen reservada la última palabra.

1
Eliminatorias