Newell´s cayó 2-1 en su visita a San Martín de San Juan porque su sueño de pelear el campeonato hasta el final se pareció más a una siesta en el arranque del partido. En los primeros 25 minutos, el local sacó ventaja y si bien La Lepra descontó antes del cierre de la primera etapa, no tuvo un buen partido y el complemento se transformó en una penosa espera de la derrota que lo dejó afuera de la carrera por el título, aunque con un margen abierto desde las matématicas. En la vereda de enfrente, los cuyanos festejaron porque con este resultado zafan de la zona de promoción y comprometen a Tigre y San Lorenzo. Los goles los marcaron Diego García, Gastón Caprari y Pablo Pérez, en ese orden.
 
El equipo del Tata Martino arrancó dormido en uno de los dos partidos que abrió la penúltima fecha del Clausura este viernes. Todo lo trascendente y clave que en la previa era el encuentro de este viernes no tuvo correlato con lo que hicieron los jugadores rojinegros. Al minuto de juego un centro cayó en el área, y le quedó a García, que de cabeza abrió el marcador.

El local controló el juego en el primer cuarto de hora y cuando Newell´s amenazó con reaccionar, con unas corridas de Múñoz y algo de Pablo Pérez, llegó el segundo para los cuyanos.

El 2-0 fue fruto de otro centro y otro cabezazo, esta vez de Caprari, que anticipó la salida de (un otra vez flojo) Peratta, a los 26 minutos.

El segundo golpe pareció despertar a los del Parque Independencia y, también desde un centro, llegó el descuento apenas cinco minutos después de ese tanto. Pablo Pérez bajó un pase largo de derecha en el área y definió de zurda.

El conjunto rojinegro no tuvo un buen primer tiempo. No fue ni sólido abajo ni manejo bien la pelota en la mitad de la cancha -que por otro lado presentó un campo de juego desastroso-, dos de las virtudes que le permitieron pelear el campeonato pero que hoy no estuvieron presentes.

En el complemento el escenario no mejoró para el equipo rosarino. Siguió sufriendo con las pelotas que llegaron al área por arriba aunque el local no estuvo preciso como en el primer tiempo.

Por eso Martino movió el banco: probó con Tonso, Aquino y Sperduti, pero la reacción nunca llegó. Para colmo a los 36 fue expulsado Vangioni por un falta fuerte abajo y recibió la segunda amarilla del partido.

La Lepra no pudo crear situaciones claras de gol con once, mucho menos lo hizo con diez y entonces se fue derrotado de su visita a San Juan. Se despidió así de la lucha del campeonato. Y, salvo que se den una larga serie de resultados favorables, Newell´s cedió esta noche ese protagonismo en manos de Boca, Arsenal, Tigre e incluso Vélez.

Pese a la tristeza del resultado en San Juan, lo cierto es que al equipo del Parque le queda aún una fecha para sellar un muy buen torneo, que ya lo tiene con 31 puntos, uno más del objetivo trazado con la llegada de Martino.