Newell´s empató 0-0 ante Lanús en un cierre del torneo Clausura que, si bien lo encontró sin chances de pelear por el título, le permitió llegar a las 32 unidades y cumplir el objetivo que se había trazado al inicio del certamen.

Con el pitazo final se cerraría además el ciclo de Sebastían Peratta en la institución del Parque Independencia. Tampoco seguiría en el club Hernán Pellerano, otro de los titulares este viernes.

La etapa inicial fue pobre, aunque con emociones y un par de incidencias que no hicieron al trámite en sí. Primero la irrupción de hinchas leprosos que armaron una puesta en escena cuando se jugaba un minuto de partido.

Un puñado de "fantasmas de la B" (personas con una suerte de sábana y la inscripción de la "B") perseguían a otro que portaba una bandera de Central, en clara alusión al partido crucial que el canalla juega este sábado en busca de un ascenso. Lo extraño fue que los hinchas se fueron por una puerta lateral que estaba abierta.

Lo segundo fue la lesión de Villalba en el tobillo a los 22 minutos, lo que forzó el regreso de Mateo (a los 32 ). Hubo una ovación, para los dos: para el pibe que reemplazó a Pomelo en 14 fechas y lo hizo muy bien; y para el regreso del rubio volante.

En plano futbolístico, el Granate empezó mejor y sorprendió a Newell´s a los pocos segundos. Peratta, que se despide del club este viernes, tapó el avance y se llevó uno de los últimos aplausos del Coloso Marcelo Bielsa -que ofreció una gran recepción a su equipo.

Recién a las 10 minutos reaccinó el equipo del Tata Martino, con un mano a mano de Urruti que tapó Marchesín y el rebote le quedó a Múñoz, quien le dio muy mal.

Un minuto después Múñoz tuvo su revancha de frente al Uno visitante y definió a lo Diego Maradona ante Italia, pero Marchesín tapó bien.

En los 35 minutos restantes pasó poco. La Lepra manejó más la pelota pero ni Bernardi ni Pablo Pérez tuvieron la profunidad de otros encuentros.

En el complemento la esencia del partido no se modificó: Newell´s tuvo más la pelota pero lastimó poco y El Granate esperó bien parado y complicó con sus escasas herramientas.

El 0-0 estuvo bien. Estuvieron parejos hasta en los tiros en los palos. A los 28 Pablo Pérez, el mejor de La Lepra en todo el Clausura, sacó un tremendo derechazo cruzado que reventó el travesaño. Cinco minutos después, Goltz cabeceó solo un córner y su tiro sufrió igual destino que el del rojinegro.

A los 45, un centro le quedó a Figueroa, quien sacó un remate bajo que era el 1-0 pero Marchesín confirmó que fue la figura del partido con un estirón que le permitió enviar el disparo al tiro de esquina.

Con la igualdad, Newell´s cierra el torneo con un sabor agridulce. Por un lado, con una magra cosecha en los últimos cinco partidos (cuatro puntos de local, cero en tres cotejos como visitante) lo que incluyó la despedida anticipada de la pelea por el título. Pero por el otro, con la tranquilidad de haber llegado a los 32 puntos y no empezar la temporada que viene tan abajo en los promedios.

En esa pelea que se viene, Newell´s tiene 90 puntos acumulados, Independiente 89, San Lorenzo 88 y Banfield 79, cuando estos tres equipos aún deben jugar su partido final. No sería bueno que Cuervos y sobre todo El Taladro pierdan la categoría, pero lo cierto que el panorama es muy distinto al que existía en el Parque antes del arribo del Tata Martino, que para tranquilidad de todos, continuará en La Lepra.