Mientras dieciocho de los veinte equipo de primera división salen al ruedo este fin de semana, la Lepra mira y descansa. Es que por su actividad hasta la instancias finales de la Libertadores, tiene un margen mayor de descanso que el resto. Y recién debutará en diez días.

Por eso, el cuerpo técnico de Alfredo Berti decidió darles una licencia de dos días a sus futbolistas. Luego del amistoso del viernes ante Gimnasia de Concepción del Uruguayo, el grupo de profesionales rojinegros recibieron un permiso para pasar sábado y domingo con sus familias. Y recién volver a trabajar el lunes.

Para el entrenador, comenzará ahora la tarea de darle las últimas pinceladas al equipo que visitará a Boca Juniors el próximo martes 13 de agosto, pese a que en los amistosos que jugó hasta aquí, ya se vislumbró que no habrá grandes variaciones en relación al conjunto campeón del Final.

Vale recordar que Marcos Cáceres arrastra una lesión y será seguido de cerca en las prácticas sucesivas, mientras que Cristian Díaz se prepara por si el paraguayo no llega; además, Pablo Pérez está suspendido por cinco amarillas y no podrá estar; y arriba, ante el conflicto Urruti, el que parece tener los boletos para jugar es Víctor Aquino, titular en el ensayo del viernes.