El plantel de Newell´s, que sumó este domingo la quinta derrota consecutiva en su visita a Gimnasia de La Plata, tuvo el día libre y recién volverá a practicar este martes.

El panorama no es nada alentador en el Parque: el técnico Nery Pumpido parece quedarse sin alternativas para enfrentar la crisis futbolística en la que quedó sumergida el equipo después de la goleada en el clásico.

Y la premisa de acudir a las inferiores esta vez parece no funcionar. Según un informe que realizó el periodista Lalo Falcioni para Fuera de Juego, el programa de Radio 2, en la era Pumpido (desde el 16 de octubre de 2006 a la fecha) debutaron once pibes en la primera, nueve de ellos en la presente temporada. Y, en muchos casos (como el de Leandro Torres que ingresó en tres partidos y el último encuentro no jugó o Mauro Fórnica que entró 20 minutos contra Colón y después desapareció), pareciera que esa promoción de jugadores no se hace de una manera planificada.

“Es lo que hay”, repite el ex arquero de la selección. Habrá que ver a qué hecha mano Nery para sacar a la Lepra de esta situación. Por lo pronto, este sábado a las 20 –y no el domingo, como se había establecido en un principio– tendrá una buena chance ante Godoy Cruz en el Coloso.