Justo Villar será el arquero titular de la formación que dirigirá Pablo Marini este domingo ante San Lorenzo, en el arranque del Apertura. Pero en los últimos días, las declaraciones del guardameta y del entrenador no jugaron para el mismo equipo. Se sabe que Villar es el futbolista del plantel rojinegro que más se ha animado a cuestionar las acciones del presidente Eduardo López en los últimos tiempos, respaldado por su condición de ídolo de la hinchada; actitud muy diferente a la que adopta Marini, quien no quiere dar ningún paso en falso en su relación con el titular de la institución, conciente de que recién está haciendo sus primeras experiencias como técnico de Primera División.

El último jueves, Villar enfrentó los micrófonos de la prensa, consultado una vez más por la sempiterna negociación de su pase a River. Pero Justo sorprendió con una solapada crítica a la dirigencia, al expresar: “Los tiempos se acortaron y no arribaron todos los refuerzos que quería Pablo (Marini). Llegó el Flaco (Schiavi), que se adaptó bien, pero nos falta bastante para llegar en forma óptima”. Y fue por más, agregando: “Empieza el campeonato y si no viene un delantero de área tendremos que hacer lo posible para adaptarnos al estilo de juego que tienen los atacantes que hay. Eso dependerá de lo que suceda en estos días”.

Y este viernes, el DT Marini vio el hueco para meter el contraataque, y aprovechó una pregunta sobre la permanencia del delantero Pablo Vázquez en el plantel superior para sentar su contemporizadora postura: “Sí, Vázquez se va a quedar; ya tenemos el plantel cerrado, estamos contentos, estamos muy bien, es el plantel que tenemos y que queremos. Sobre los jugadores que llegaron yo no tengo más que agradecimiento hacia el presidente porque todas las primeras opciones que pedimos fueron válidas y fueron hechas, ninguna quedó pendiente, por suerte”.

Dos ejemplos que contextualizan estas diferentes relaciones del arquero y el entrenador para con el presidente López: Villar hace rato que renunció a la cinta de capitán, para no tener que sentarse con el presidente del club a discutir los salarios y los premios del plantel rojinegro. En cambio, Marini aceptó sin reproches la orden de López de cambiar su discurso respecto de los refuerzos para la próxima temporada, que pasó de ser muy audaz en Miramar, a muy conservador en la vuelta a Rosario.

Cargando audio...

Marini: tranquilo por los transfers, feliz por los refuerzos