Desde Mar del Plata

Cuando el árbitro pitó el final de los amistosos entre Newell’s y Gimnasia de La Plata, en la soleada y calurosa tarde en las afueras de Mar del Plata, el plantel conducido por Roberto Sensini concluyó con la pretemporada programada en la costa atlántica. Y en el ensayo final, el equipo principal rojinegro empató 1 a 1 con el Lobo.

Fueron 70 minutos de fútbol bajo el rayo del impiadoso sol en el predio de Cadetes San Martín, a 25 kilómetros de Mar del Plata saliendo por la autovía 2. Luego de un primer tiempo con pocas emociones, abrió el marcador Joaquín Boghossian para Newell’s, a los tres minutos de la segunda parte, de tiro penal.

Empató el delantero tripero Denis Straqualursi para los de Diego Cocca, a los 18 de ese complemento. El trámite fue parejo y el empate estuvo bien, ya que a la Lepra pareció pesarle el esfuerzo de los trabajos físicos y le faltó precisión en varios pasajes del encuentro.

Este primer equipo formado por Sensini esta vez sí tuvo a la mayoría de los futbolistas que serán titulares primero en la Copa Ciudad de Rosario, que se disputará entre martes y jueves de la semana que viene, y luego en el arranque de la primera fase de la Libertadores ante Emelec de Ecuador.

Los once leprosos fueron: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Agustín Alayes, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos (Diego Mateo), Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Por Gimnasia fueron de la partida: Bangardino; Ormeño, Maldonado, Agüero, Iriarte; Lucas Castro, Rinaudo, Romero, Villar; Vizcarra y Straqualursi.