La persistente y molesta lluvia que sigue cayendo sobre Rosario mudó la práctica de Newell´s a una cancha de fútbol cinco del macrocentro este miércoles por la tarde. Y ahasta allí también llegaron las evaluaciones de Gerardo Martino, que empieza a definir el reemplazante de Mauricio Sperduti, el delantero rojinegro que no podrá estar el domingo en el Nuevo Gasómetro por el esguince de tobillo que sufrió ante Tigre. A propósito del apasionante duelo con San Lorenzo, irá el domingo pero a 15 minutos más tarde de lo previsto: arrancará a las 15.15.

Este miércoles, el técnico rojinegro no pudo poner en práctica posibles variantes para reemplazar al Gordo, que si bien todavía no fue oficialmente descartado, es improbable que pueda actuar el domingo en el Bajo Flores. Sin embargo, Martín Tonso y Fabián Muñoz aparecen como los dos jugadores con mayores chances de entrar al equipo.

Las buenas actuaciones que desarrolló cada vez que tuvo su oportunidad le dan una mayor posibilidad a Tonso, pero no hay que descartar al pibe de Rufino, que por características es el más parecido a Sperduti. Maás atrás vienen Cristian Díaz, que reemplazó al Gordo el viernes pasado cuando se lesionó pero ante otro formato de partido, y Ricardo Noir.

Esa sería la única variante que implementaría Martino, ya que Hernán Pellerano, quien llegó a la quinta amarilla en el último partido, jugará a través de la aplicación del artículo 225 por Jonathan Valle, que está de gira con la selección sub 20.

Este jueves, si el tiempo lo permite, el plantel rojinegro hará algunos minutos de fútbol para empezar a delinear el equipo que se jugará gran parte de sus chances en el Nuevo Gasómetro, que promete ser una caldera.